¿Qué diferencias hay entre bronceador, fotoprotector y crema de sol?

Hablar de bronceadores, fotoprotectores y cremas de sol no es hablar de lo mismo, aunque muchas veces vengan usados como sinónimos, estos productos presentan numerosas diferencias y deben de ser utilizados para fines diferentes. Veamos cuáles.

 

Crema bronceadora

Una crema bronceadora es un producto que permite acelerar el bronceado, evitando tener que pasar horas y horas bajo el sol para alcanzar el moreno deseado.

Suelen tener sustancias que permiten que el organismo produzca mayor cantidad de melanina y, por norma general, las cremas bronceadoras tienen filtros para proteger la piel de los rayos UVA y UVB.

Desde Farmacia Murga te recomendamos la crema de bronceado progresivo para rostro y cuerpo, poco a poco proporcionará un bronceado natural a tu piel. Contiene Aceite de Sésamo, con propiedades emolientes y de Germen de Trigo, altamente antioxidante. Si buscas potenciar tu bronceado con un producto con de textura ligera y absorción rápida te recomendamos la Leche solar bronceadora con aceite de coco y zanahoria.

 

Fotoprotector

Los fotoprotectores son todos los productos que previenen y reducen los daños de la piel inducidos por la exposición solar. Suelen ser sustancias que normalmente se encuentra al interno de las cremas de sol, pero no solo, también están presentes en bases de maquillaje, polvos para la cara, e incluso pastillas. Existen diferentes tipos de fotoprotectores:

  • Fotoprotector físico. Protegen la piel debido a que crean una barrera física que evita que los rayos penetren en la misma. Sustancias como: óxido de zinc, dióxido de titanio, carbonato cálcico y los compuestos de magnesio.
  • Fotoprotector químico. Los rayos de sol sí llegan a la piel pero estas sustancias transforman la radiación en no dañina: derivados del PABA, salicilatos, cinamatos, benzofenonas, bencimidazoles, antranilatos y derivados terpénicos.
  • Fotoprotector biológico. Compuestos antioxidantes que neutraliza los daños de la radiación del sol. Las sustancias más usadas son la vitamina A, cómo la empleada en el fluido solar matificante, y la vitamina E, presente en el filtro solar muy alta protección.
  • Fotoprotectores mixtos. Son los ideales ya que protegen la piel de todas las formas anteriormente mencionada.
 

Crema de sol

Una crema de sol es un producto que sirve para proteger la piel de los rayos UV, impidiendo que los rayos penetren en la piel,  disminuyendo así el riesgo de quemadura y por consiguiente el envejecimiento prematuro de la piel y obviamente cáncer de piel.

Te recomendamos el uso de la leche solar en formato spray. Su aplicación es más cómoda que las cremas tradicionales, se extiende fácilmente y se puede utilizar para cara y cuerpo. La protección que proporciona éste producto es alta y contiene mezcla de filtros químicos y físicos.


Deja tu mensaje