Hay una crema que no te puedes olvidar en casa estas vacaciones: el protector solar. Protegerse de los rayos UV es fundamental para tener una piel sana y un bronceado bonito. Pero, ¿qué se aplica antes, el protector solar o la crema hidratante?

El orden de los factores altera el resultado

Una de las principales consultas que nos realizan en nuestra farmacia en Bilbao durante el verano es el orden de aplicación de los productos en el rostro. Como se puede deducir, el protector solar actúa sirviendo como capa protectora. Por tanto si se usa, tiene que ser por encima de otros productos como crema hidratante o serums como el aceite de Argán o la Rosa Mosqueta.

Esto es así porque los filtros pierden eficacia si se mezclan componentes que afectan al efecto pantalla. Por otro lado, si se aplica antes el filtro solar se creará una capa protectora que impedirá que la crema facial o el tratamiento que se use penetre en la piel.

Por ejemplo, aplicar antes nuestra crema de colágeno y elastina no servirá de nada puesto que la Vitamina F y los ácidos grasos poliinsaturados no serán absorbidas por la piel.

Evidentemente con el maquillaje pasa tres cuartos de los mismo. No obstante, hay ciertos trucos para evitar acumular cremas o andar pendiente si han pegado bien. Uno de ellos es sustituir el fondo de maquillaje por un protector solar facial con color, que ofrece una cobertura como la del maquillaje además de filtrar la radiación solar.

 

¿Qué productos son recomendables?

En verano conviene seguir un tratamiento de cuidado e hidratación de la piel debido al castigo que sufre por todos los agentes externos. Seguir una rutina diaria es fundamental. Antes de salir de casa conviene lavarse la cara y aplicar crema reparadora total por debajo y por encima filtro solar de muy alta protección.

La crema reparadora es ideal para el cuidado de la piel con daño celular acumulado por la radiación solar. Contiene fotoliasa, un activo que ayuda a reparar el ADN dañado, tras un uso prolongado. Además de Vitamina C, antioxidante. Nuestro filtro solar de muy alta protección tiene una textura ligera y de fácil absorción que contiene filtros solares físicos y químicos y proporcionan una protección muy alta frente a las radiaciones solares. Es ideal para aplicar por rostro, cuello y escote.


Deja tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.