cuidado de pies

Correcto cuidado de los pies

Los pies son los grandes olvidados de la rutinas de belleza. Es importante mantenerlos en buenas condiciones, son fundamentales en el bienestar psico-físico,  de ellos depende el equilibrio de todo el organismo. Es fundamental la limpieza diaria y utilizar buenos productos hidratantes para tener una correcta rutina de cuidado de pies.  

Cuida la higiene

Asegurate de lavar los pies todos los días. Tienden a ensuciarse y a sudar más que otras partes del cuerpo, asique es importante mantener una buena rutina de higiene. Si tienes por costumbre ducharte a la mañana y no a la noche, te recomendamos que te laves los pies antes de meterte en la cama. Lavalos con agua templada y jabón. Esto elimina el sudor, la suciedad y las bacterias que podrían estar presentes. Presta especial atención a los espacios entre los dedos. Al terminar, seca delicadamente con una toalla. Para evitar malos olores el talco desodorante con aceites esenciales es indispensable, por un lado, ayuda a mantener el pie seco y, por otro, a frenar la degradación del sudor evitando así la aparición de malos olores.  

Hidrátalos todos los días

Hidrata los pies cada día. Un buen método para asegurarse de tener los pies suaves e hidratados es aplicar la crema hidratante antes de irte a dormir. A la mañana siguiente te levantarás con los pies muy suaves y sin signos de sequedad. Te recomendamos la crema de pies con aceite de arnica montana. Tiene propiedades emolientes e hidratantes, elimina las posibles durezas y  la mezcla de aceites esenciales regula la transpiración evitando la aparición de malos olores. La zona del pie que más sufre por deshidratación es el talón. Suele estar tan castigada que llegan incluso a aparecer grietas. Para evitar la extrema sequedad de esa zona te aconsejamos el uso de la crema reparadora de grietas de Farmacia Murga.

Deja tu mensaje