Eliminar piojos

El comienzo de curso escolar es un momento crítico para la salud capilar de los más pequeños. Vienen de pasar meses sin ver a sus compañeros de clase y con tanto juego lo primero que hacen es coger piojos. ¡Vaya panorama!

La lucha contra el piojo no es una tarea que se termine en un par de días, ni existe tampoco una solución milagrosa para acabar con ellos en unas horas. Estos pequeños bichos te van a torear más de una vez, prepárate para armarte de paciencia. Son muchos, rápidos y tienen dónde esconderse. Pero no te preocupes, nosotras desde la Farmacia Murga Aristorena de Bilbao te damos todas armas necesarias para acabar con ellos.

 

La clave está en la revisión

Puede que veas piojos saltar desde cualquier parte de la cabeza, pero suelen concentrarse en determinadas zonas. Identificar dónde se encuentran y dónde ponen liendres es fundamental para conseguir derrotar a este pequeño ejército. Recomendamos efectuar estas revisiones todos los días durante unos 15- 20 minutos.

Para efectuar estas revisiones de la mejor manera, centra tu atención en la parte trasera de la cabeza. Fíjate bien en la zona sobre la nuca y tras las orejas, suele ser donde arman su bastión. Deberás separar los mechones en cuadrículas, así tendrás todo repartido y no te olvidarás de controlar ningún lugar. Repasa las zonas con una luz potente y con una lupa para detectar hasta las liendres más pequeñas. Pasa el peine desde el nacimiento del pelo en la raíz hasta la punta. ¡Hazlo con cuidado, no vaya a ser que dañes el cuero cabelludo de tu peque! A cada pasada deberás quitar los restos ya sea debajo del grifo, con un pañuelo o con un trozo de papel.

Estas revisiones son fundamentales no sólo para atajar el problema desde un principio, sino para evitar que otras niñas y niños puedan ser contagiados.

 

Productos y aplicación

Una pregunta muy recurrente en nuestra farmacia en Bilbao es… ¿Qué producto es el mejor para combatir los piojos? Existen muchas marcas y compuestos en el mercado para tratar este problema capilar. No obstante, nosotras desde la Farmacia Murga Aristorena nos decantamos por las siliconas de alta densidad sin insecticidaEstas lociones respetan las pieles más sensibles y atópicas, ya que se componen de dimeticona y ciclopentosiloxano, por lo que tampoco contienen alcohol. Además, suelen venir con un peine y gorro para su aplicación. A pesar de que los componentes no son agresivos para el ser humano, si tienes algún corte en la mano es preferible que utilices un guante de látex para aplicar la loción.

Empieza cubriendo el rostro del peque con una toalla para que no caiga loción en los ojos. Sobre el cabello seco, aplica la cantidad de producto que indique el prospecto dependiendo de su longitud. Masajea bien para que todo el cabello y el cuero cabelludo queden bien impregnado. Deja actuar durante 30 minutos con el gorro que se incluye y después lava el pelo con un champú sin acondicionador. Es fundamental que se seque al aire libre para que no se pierdan sus efectos. Repite otra vez estos mismos pasos dentro de 9 días.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si tienes cualquier pregunta sobre cómo combatir los piojos no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Acércate a la farmacia y podremos aconsejarte de una manera más detallada.


Deja tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.