remedio para venas varicosas

3 trucos para disimular las venas varicosas y arañas vasculares

Las venas varicosas, o varices, son venas superficiales que han sufrido una dilatación patológica. La causa es debida a un malfuncionamiento de las válvulas internas de los vasos sanguíneos, las cuales regulan el bombeo de la sangre desde los pies hasta el corazón. Este malfuncionamiento se llama insuficiencia venosa. Tranquila, si sufres de venas varicosas y arañas vasculares puedes disimularlas fácilmente con diferentes métodos, te explicamos cómo.  

Aplica un gel frío

No existe un método natural, en el sentido literal de la palabra, para atenuar las manchas que surgen por las venas varicosas. Lo que se puede hacer es reforzar las paredes sanguíneas y mejorar la circulación. De esta forma, las venitas serán menos evidentes. Es muy útil aplicar en las piernas un Gel Frio refrescante que contenga ingredientes naturales como el mentol y alcanfor. Esta crema de Farmacia Murga contiene extractos vegetales como Vid Roja y Rusco, propiedades venotónicas que ayudan a fortalecer los capilares y evitan la aparición de venitas varicosas.  

Maquillaje para piernas

Como lo lees, las bases de maquillaje específicas para piernas son reales. En el mercado están disponibles de diferentes coberturas, algunas más ligeras que otras. Pero, por lo general, son productos muy cubrientes que disimulan perfectamente las zonas azuladas. Se funde perfectamente con la piel y pueden aplicarse más de una vez hasta obtener la cobertura deseada. Algunas formulaciones son tan “potentes” que resisten al agua y contienen filtro solar, perfectas para el verano. Si no estás dispuesta a maquillar la pierna al completo y tan sólo quieres cubrir pequeñas zonas, existen correctores específicos de alta cobertura perfectos para este fin. En la farmacia disponemos de algunos de ellos, no dudes en consultarnos.  

Medias para venas varicosas

Para prevenir, y en algunos casos, curar las venas varicosas, son muy útiles las medias de compresión. Gracias a su estructura, estas medias especiales  son capaces de contener las venas varicosas y, la presión que ejercen sobre ellas, favorece la circulación de la sangre hacia el corazón. Cuando las llevas puestas sentirás una sensación de ligereza debido a que la circulación sanguínea se activa. Los beneficios de las medias para venas varicosas también son estéticos, ya que las piernas están menos inflamadas y edematosas. Existen diferentes tipos de compresión: Ligera, Media y Fuerte. Se recomienda una u otra según la gravedad de la patología. En el embarazo, son muy recomendables, ya que muchos de las geles frescos destinados a mejorar la circulación contienen mentol, que no está recomendado en embarazo.

Deja tu mensaje